Notas


Juventud RN Bío-Bío: “Con el inicio de clases, reviven los conflictos de la TNE”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el inicio de las actividades académicas en diversos recintos educacionales universitarios de la región, se revive una problemática que se arrastra hace ya años y que afecta a todos los estudiantes del Bío-Bío: los malos tratos e injusticias en el cobro de la tarifa escolar que son, a juicio de la Juventud de RN, los hechos que más aquejan a los estudiantes, se agregan situaciones particulares, las que se tornan más graves en los recorridos de buses no licitados e interurbanos.

Sobre lo anterior, el presidente de la Juventud RN Bío-Bío, Patricio Arancibia, señaló que “como juventud, y principalmente como usuarios del transporte público y de la TNE, nos preocupa muchísimo el tema de los tratos injustos que sufren miles de estudiantes, especialmente de aquellas comunas que no cuentan con el transporte licitado como es el caso de Tomé, Coronel y Lota, además de aquellas comunas lejanas como Los Ángeles, Chillán y Arauco, por nombrar algunas, en donde viajan miles de universitarios”.

Asimismo, Arancibia agregó que “en el corto plazo trataremos de reunirnos con el Seremi de Transportes para tocar el tema, además de hacer un llamado a denunciar los hechos discriminatorios o que no se ajusten a la ley y que afecte el uso de la TNE, y sobre todo el trato digno como usuarios del transporte”.

El timonel juvenil finalizó agregando “sobre la reunión, que esperamos concretar con el Seremi de Transportes, buscaremos que se tomen todas las medidas preventivas posibles, para evitar los problemas que surgen cada año, buscando fiscalizar los servicios y recorridos, además de poder detectar si existen prácticas discriminatorias o vejatorias contra los estudiantes por ejercer su derecho a una tarifa rebajada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados