Este jueves se conoció la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina con respecto al caso “bautizazo”, luego de la apelación de Jorge Valdivia. La principal novedad en este fallo fue la inclusión de los partidos ante Uruguay y Paraguay, dentro de los 10 duelos de castigo, por lo que los jugadores podrán pedir el indulto a la ANFP.

Jorge Valdivia fue el único jugador que decidió apelar al castigo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina por el caso “bautizazo”. Este jueves se conoció el resultado de la apelación, que fue entregado por la segunda sala de este organismo, y la principal novedad fue la inclusión de los partidos por las Clasificatorias a Brasil 2014 ante Paraguay y Uruguay dentro del castigo.

Esta determinación dejó a los jugadores con la posibilidad de pedir el indulto a la ANFP, por haber cumplido 5 de los 10 partidos de sanción que había determinado la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Escucha aquí la entrevista a Jorge Aguilar, miembro de la Segunda Sala de este organismo, explicando el fallo y el proceso que deben seguir los jugadores para pedir el indulto:

De esta forma, los jugadores cumplieron los cinco partidos de los diez que tenían de castigo, por lo que están capacitados para pedir el indulto. Además, tal como explicó Aguilar, la ANFP decidirá si deja nulo los otros cinco partidos de castigo o sólo rebaja la sanción.