Notas


Gobierno llega a histórico acuerdo con pescadores artesanales de Talcahuano sobre cuota de pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones de pescadores artesanales de Talcahuano, que representan a cerca del 80% del total de estos trabajadores, llegaron a un acuerdo histórico con el Gobierno respecto al aumento de la cuota de pesca de anchoveta.

Por cerca de una hora se reunieron los pescadores con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en la Cámara de Comercio de Talcahuano.

De acuerdo con Hugo Arncibia, presidente de la Federación Regional de Pescadores Independientes y Afines de la Octava Región (Ferepa Bío Bío), el acuerdo contempla fijar la cuota de anchoveta en 300 toneladas por año para alrededor de 200 pescadores artesanales de la zona, resolución por los próximos 15 años..

Anteriormente, las autoridades habían ofrecido sólo 150 para cada uno.

Asimismo, para aquellas embarcaciones que contaban con 300 toneladas, se les aumentará la cantidad a 600.

“Estos 15 años le darán estabilidad al sector pesquero artesanal. En el tema sardinas y anchoveta, no tendremos más movilizaciones, sino que se aplicará un modelo que permitirá darle estabilidad al recurso”, declaró Arancibia a La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados