Roger Waters, músico británico que presentará este fin de semana su show “The Wall” en el Estadio Nacional, se reunirá con el mandatario Sebastián Piñera este jueves a las 15:30 horas, según confirmó el Gobierno. En la cita, el artista estaría acompañado por el embajador británico, Jon Benjamin.

Al respecto el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que “si viene un artista de la categoría de Roger Waters, y él tiene interés en conversar con el Presidente, muy bienvenido al Palacio de La Moneda”.

Asimismo, el secretario de Estado expresó que “la solicitud de audiencia se acogió de inmediato porque es un gran artista, y un ícono de la música”.

Una vez preguntado si en el Gobierno temían una posible “salida de libreto” del músico, en relación a sus posturas sociales y políticas, Chadwick indicó que él “sabe respetar una visita al Presidente de la República, no cabe la menor duda”.

No obstante, aclaró que eso no significa que “él no pueda expresar sus opiniones. Por el contrario, no se busca al recibir a un artista o alguna personalidad, que venga en un sentido meramente protocolar (…) ojalá se de una conversación donde las situaciones que él ha planteado puedan ser conversadas”.

Pese a las declaraciones de Chadwick, cabe destacar que Waters ha sido crítico con el gobierno chileno, declarando según Radio Futuro que son “Ustedes (los que) deciden si ser gobernados por banqueros o seres humanos”.