Llegó marzo y para mucha gente significa el fin de las tan ansiadas vacaciones y todo el relajo que conlleva. Ahora muchos de ellos regresan al ambiente laboral y pueden llegar a desarrollar angustias si no toman resguardo en la manera de comenzarlo.

El gerente general del sitio de bolsa de trabajo Trabajando.com, Álvaro Vargas, dio en La Radio una serie de consejos sobre como evitar la angustia al volver al trabajo y de esta manera empezar bien el año laboral.

El primer consejo es que si trabajar se transforma en un calvario, eso significa que algo está mal y debe solucionarse si se quiere una vida plena. Para evitar angustias, Vargas sugirió planificar la salida antes de salir de vacaciones, mediante medidas como delegar responsabilidades a gente de confianza y tratar de dejar los problemas grandes solucionados para no tener que llegar a resolverlos al regreso.

Otro consejo es que si la persona viaja, lo ideal es volver unos días antes al hogar y tener unos días de adaptación a la rutina normal que se realiza durante el año, para evitar que esa rutina laboral llegue de golpe y provoque estrés.

Según el gerente de Trabajando, lo que no se debe hacer es no tomar vacaciones, que son esenciales para el buen desarrollo del trabajo, ya que si no se realizan, la productividad y la salud de la persona empeoran y pueden pasar la cuenta a largo plazo.

Escucha la entrevista al gerente general de Trabajando.com, realizada por Mauricio Barrientos para “Bío-Bío en verano” de Valparaíso y Viña del Mar.