Audiencia se desarrolló al interior del centro de detención preventiva de la ciudad. El tribunal dio un plazo de 180 días para la investigación.

Pasadas las 14:00 horas de este miércoles se formalizó por los delitos de violación y homicidio a Moisés Ledezma, único acusado de dar muerte a la pequeña Valentina Arriaza de apenas 8 años de edad, la noche del sábado en la población Padre Hurtado de Tocopilla.

El tribunal dispuso de un plazo de investigación de 180 días, tiempo en que el imputado permanecerá en prisión preventiva pero en el centro de detención preventiva de Taltal, en la Región de Antofagasta.

En conversación con La Radio, la directora regional subrogante del sename, Erika Aeschlimann confirmó que este miércoles en Tocopilla la institución interpuso una querella contra Moisés Ledezma y todos aquellos que resulten responsables de la muerte de Valentina.

Además la autoridad señaló que el sename prestará apoyo psicológico a familia de la víctima, especialmente a unos de sus hermanos de 11 años de edad, afectado por este hecho.

Cabe destacar que la audiencia de formalización contra Ledezma inicialmente se desarrollaría a las 16:00 horas de este miércoles, pero con el fin de evitar desmanes en las afueras de la cárcel de Tocopilla se optó por adelantar este procedimiento a las 14:00 horas.

Igualmente vecinos llegaron hasta el centro de detención preventiva, exigiendo justicia y la máxima pena para el imputado de este crimen.