En Italia falleció Fresia Cea Villalobos, ciudadana de La Araucanía que inició en Europa un juicio en contra de quienes resulten responsables por la desaparición de su esposo el ciudadano italo chileno Omar Venturelli en tiempo de la dictadura militar.

La Agrupación de Familiares de las Personas Detenidas Desaparecidas y Ejecutados Políticos de La Araucanía, informó que falleció en Bologna, Italia, Fresia Cea Villalobos, dejando con su partida una gran pena, indicaron que sin embargo su ejemplo de lucha por conseguir verdad y justicia por la desaparición de su esposo Omar Venturelli Leonelli, será una luz que nos acompañará y guiará por siempre, así reflexionó el presidente de la organización, Carlos Oliva.

En su empeño por aclarar el destino de Omar, Fresia Cea recurrió a la Justicia chilena, además de la Justicia italiana, sin embargo falleció con la frustración de no obtener respuesta satisfactoria de los Tribunales, agregó Oliva.

Fresia Cea también, dio una larga y silenciosa lucha por su vida, con su salud resentida durante cinco años, lo que no fue obstáculo para liderar el juicio que en Tribunales italianos se desarrolla por las violaciones a los Derechos Humanos sufridas al interior del Regimiento Tucapel por el profesor italo chileno Omar Venturelli.

Le sobreviven a Fresia Cea sus hijos Victor y María Paz, quienes efectuarán las honras funebres de su madre la próxima semana en suelo italiano.