El estado de Maryland (este) se convirtió en el octavo de Estados Unidos en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo luego que este jueves el gobernador demócrata Martin O’Malley promulgara una ley aprobada por legisladores la semana pasada.

“Si hay un hilo que une a la historia de nuestro pueblo, es el hilo de la dignidad humana; la dignidad del trabajo; la dignidad de la familia; la dignidad del hogar de cada hijo; la dignidad de cada individuo”, dijo O’Malley.

“Somos un solo Maryland, todos nosotros, queremos al fin y al cabo lo mismo para nuestros hijos: que vivan en un hogar estable, con amor, comprometido y protegido como igual ante la ley”, afirmó el gobernador en un comunicado.

La semana pasada, los legisladores del estado de Maryland habían aprobado por 25 a 22 votos, un texto que legaliza los casamientos entre personas del mimo sexo.

La ley entraría en vigor en enero de 2013. Algunos opositores a la medida ya han adelantado que someterán la cuestión a votación en un referendo a realizarse en noviembre.

Maryland se une así a Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York y Washington –además del Distrito de Columbia– como estados donde se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pero la cuestión del matrimonio entre personas de mismo sexo sigue siendo polémica en todo Estados Unidos, especialmente en un año de elecciones presidenciales, con batallas legales librándose en algunos estados, como el de California.