Notas


Escalante por Dubó en Mundos Opuestos: Me avergüenza que se sacrifique un campeón mundial por dinero

David Dubó | www.13.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La participación del karateca chileno David Dubó en el reality de Canal 13 “Mundos Opuestos”, no ha pasado desapercibida para el mundo del deporte, especialmente por las motivaciones económicas que el destacado deportista de élite tuvo para ingresar al encierro.

En el año 2008 Dubó se tituló campeón del Mundo en Tokio en la categoría 75 kilos, logrando en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 la medalla de bronce, convirtiéndose en el karateca más destacado a nivel nacional.

Al respecto y en diálogo con Bío-Bío Deportes, el pesista Cristián Escalante criticó el hecho que “un campeón mundial que tiene mucho que dar en el karate y que es nuestro mayor referente en la historia, gane en una semana lo que gana en un mes en su papel de campeón mundial”.

“Aquí en el deporte siguen pensando que esto es una actividad light, una actvidad de diversión, y esto no es así”, sentenció.

“A mi me da vergüenza que tengamos que sacrificar un campeón mundial por un tema económico”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados