Notas


Encuesta: 77,6% no cree en promesa de Piñera de terminar con campamentos antes del invierno

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pesimismo reflejó el resultado de la encuesta aplicada por la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, que consultó a 300 familias acerca de los avances de la reconstrucción, en los 77 campamentos del Bío-Bío.

Un 17% de consultados expresó que antes del terremoto sus ingresos no le alcanzaban para vivir, actualmente la misma afirmación aumenta al 28,4%. Pese a que se organizan bien y un 73,7% manifiesta participar en organizaciones, el feedback no se genera con el Gobierno.

Aspectos de los que da cuenta la encuesta aplicada por la Asociación Chilena de organismos no gubernamentales, que agrupa a unas 60 instituciones, junto a la Unión Europea.

Los resultados fueron expuestos ante los vecinos de Villa Futuro, en Chiguayante, donde una de sus dirigentas, Bárbara Orrego, valoró la preocupación que evidenció sus problemas.

Un 73% de los encuestados asegura que las autoridades locales no han actuado con rapidez para resolver sus problemas, y un 77,6% no cree en la palabra del presidente de la República Sebastián Piñera, respecto al término de los campamentos antes del invierno. Martín Pascual, presidente de la Asociación de ONG’s explicó las conclusiones

En tanto, el encargado para la reconstrucción, Felipe Kast y el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, fueron evaluados con nota 4,4 por los encuestados, ubicándose entre los mejor evaluados en su desempeño y preocupación por la catástrofe.

Mientras, el presidente de la Repùblica alcanzó un 4,2 y el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, obtuvo un 3,7, siendo la más baja.

Categorías como la calidad de servicios de salud, educación, empleo y justicia también fueron calificados en la consulta que pretende ser socializada ante las autoridades gubernamentales, parlamentarios, alcaldes y otros organismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados