elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ejército toma control de barrio Baba Amr en ciudad siria de Homs

Ataques en Homs en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército sirio anunció que tomó el jueves el control de todo el barrio rebelde de Baba Amr, en Homs, tras dos días de combates con los rebeldes que anunciaron una “retirada táctica”.

“El ejército sirio controla la totalidad de Baba Amr, cayeron todos los últimos focos de resistencia”, afirmó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad en Damasco.

“Los soldados están distribuyendo alimentación a la población que estaba bloqueada y evacuando a los heridos”, aseguró esta fuente, que precisó que el ejército estaba también buscando a los periodistas franceses bloqueados, incluida Edith Bouvier, que está herida.

“Los rebeldes están todavía en los barrios de Hamadiyé y de Khaldiyé (noreste) y las operaciones van a seguir para desalojarlos”, añadió la fuente.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejército Sirio Libre (ESL), el coronel Riad Asaad anunció una retirada “táctica” de sus combatientes del barrio rebelde de Baba Amr.

“El ESL se ha retirado tácticamente de Baba Amr debido a la preocupación por las vidas de los civiles restantes” en este barrio asediado y bombardeado desde hace 27 días por las fuerzas del presidente Bashar al Asad, afirmó el coronel de la AFP.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 17 civiles murieron el jueves en los combates entre el ejército sirio y los combatientes del ESL en los alrededores de Baba Amr.

“Al menos 17 civiles murieron en las inmediaciones de Baba Amr, tomado por asalto por las fuerzas regulares, que procedieron a allanamientos y a arrestos”, informó el Observatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados