Un manto de dudas sembró el adiestrador de la selección de Perú, Sergio Markarián, acerca de la veracidad de la lesión del delantero de ese país Raúl Ruidíaz, quien fue desconvocado del partido que se disputó este miércoles ante Túnez, pero que apareció en la goleada del martes de la Universidad de Chile sobre Cobreloa en el torneo local.

Recordar que el técnico de la selección del Rímac, declaró la semana pasada que “me llamaron los médicos de la U. de Chile para comunicarme que Raúl Ruidíaz tiene alguna fibrita rota y que por precaución no realizará trabajos hasta el fin de semana. Por ese motivo decidimos desconvocarlo”. Y con eso, la nueva estrella de los dirigidos por Jorge Sampaoli, se quedó fuera del viaje y entrenando con su equipo, en su recuperación.

Pero lo que encendió la polémica fue que ‘La Pulga’ jugó, fue figura y hasta anotó un golazo en el duelo ante los mineros, lo que sacó palabras al DT Markarián en Túnez.

“Con el caso de Raúl Ruidíaz nosotros actuamos con la ética correspondiente. Vimos el informe médico de la Universidad de Chile y aparecía que él no podía jugar. Por eso lo desconvocamos, más sobre eso no puedo comentar”, dijo el uruguayo que empieza a dudar de la veracidad del informe, según destaca el sitio elcomercio.pe, dejando la sensación de que el equipo de Jorge Sampaoli no quiso dejar libre a la ‘Pulga’ para este amistoso preparatorio de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.