La Conaf confirmó que fueron 2 los accidentes que se produjeron en los faldeos del volcán Villarrica, que dejaron como saldo un fallecido, otro desaparecido y 2 personas heridas.

Según testigos el ciudadano mexicano Rodolfo Saravis Hernández de 21 años, perdió el equilibrio y rodó por cerca de 300 metros, pereciendo en el lugar.

Mientras que el brasileño Philippe Santos se encuentra desaparecido, luego de que fuera por última vez divisado rodando a gran velocidad.

Por otra parte 2 heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Francisco, donde están siendo atendidos con un pronóstico reservado puesto que resultaron con heridas de consideración.

Según la información oficial durante la jornada del jueves subieron cerca de 207 turistas acompañados por 15 empresas, sin ningún inconveniente, lo que cambió abruptamente cerca de las 13:00 horas con fuertes vientos y lluvias.

El comité de emergencia constituido tras el hecho resolvió que a las 5:00 horas de la madrugada un equipo de 50 rescatistas ascenderá a fin de buscar al desaparecido, el que se encontraría a una altura cercana a los 2.200 metros de altura.

Además se espera que recién el sábado pueda ser retirado del lugar el cuerpo del malogrado turista, pues se encuentra en un sector rodeado de hielos eternos y quebradas, lo que supondrá de un importante despliegue técnico que permita llegar hasta sus restos.