En dependencias de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, familiares de Matías Paillacar y miembros de la Agrupación de Familiares Víctimas de Delitos Violentos se reunieron durante la jornada de este jueves para entregar una carta. Esto, para que se reconsidere la decisión de descartar algunas pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público.

Andrés Paillacar, padre de Matías, dijo estar muy afectado por la situación, ya que según señaló, en la audiencia de preparación de Juicio Oral efectuada el día lunes, la magistrado Marcela Araya desestimó pruebas que a juicio de ellos son importantes, detallando que descartó a 6 testigos claves.

Por su parte Enrique Osses, coordinador de la Agrupación de Familiares Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt, expresó que es primordial que la Corte de Apelaciones reconsidere integrar esta pruebas para que se pueda castigar a los responsables del asesinato con una pena alta. También recordó que al joven se le quitó la vida con 9 puñaladas.

Finalmente, cabe recordar que Matías Paillacar perdió la vida cuando un grupo de jóvenes lo interceptaron para asaltarlo, en momentos que se dirigía a su hogar. El hecho ocurrió en la madrugada del día lunes 7 de julio del año 2011 en el sector villa Las Industrias de Puerto Montt.