En el marco del inicio del año escolar, diversas autoridades junto a Carabineros lanzaron la campaña “Transporte seguro hacia el jardín infantil” para informar a padres y apoderados en cuanto a los requisitos para el traslado seguro de sus hijos.

El objetivo de esta iniciativa, tiene que ver con que padres y apoderados tengan acceso a información que les permita contratar de manera segura, el servicio de transporte para el traslado de sus hijos, desde el hogar hasta los establecimientos educacionales.

Uno de los requisitos, que propone la campaña “Transporte seguro hacia el jardín infantil” es la creación del sello conductor seguro, correspondiente a una certificación virtual para los transportistas escolares, que pretende orientar al momento de decidir quién trasladará a sus hijos.

Así lo afirmó, la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, quien dio algunas recomendaciones a la hora de elegir el transporte escolar.

En esta línea, la Directora de la Junji, Evelyn Mansilla, se refirió a la importancia de esta iniciativa y recordó el caso del menor fallecido al interior de un auto, Borja López.

Finalmente, en el caso de que algún transporte escolar presente irregularidades, puede llamar y hacer su denuncia al teléfono 143, correspondiente al Ministerio de Transportes.