Este jueves nuevamente subieron los precios de los combustibles. La Gasolina de 33 octanos tuvo un alza de 8 pesos, la de 97 octanos 5 pesos y el diesel subió 8 pesos por litro, cifras que según la Empresa Nacional del Petroleo, ENAP, se producen por el efecto del dólar y los precios internacionales del crudo y los derivados que experimentan una baja general debido al agravamiento de la crisis en la Eurozona.

El presidente de la Federación Gremial de Dueños de Camiones que agrupa a gremios de Los Ángeles a Castro, José Villagrán dijo que este viernes sostendrán, como asociación, una reunión con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz donde se solicitará que se estabilicen el precio de los combustibles y que se elimine el impuesto específico.

Villagrán aseguró que el Gobierno está consciente que de no existir una respuesta favorable se retomarán las movilizaciones que se suspendieron precisamente por el compromiso del ejecutivo de dar una solución a las sucesivas alzas.

El dirigente señaló que desde enero se esperaba una respuesta del gobierno ante este problema por lo que aseguraron que si este viernes no existe una solución se llamará a asambleas para declarar paro nacional de camioneros.