elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Bío-Bío: Reunión entre pescadores artesanales y Subsecretario de Pesca termina sin acuerdo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin un acuerdo terminó la reunión que sostuvieron pescadores artesanales con el subsecretario de pesca, a pesar que durante la mañana un grupo había aceptado las propuestas entregadas por el organismo.

A pesar que un grupo de pescadores artesanales de la Región del Bío-Bío había aceptado entre abrazos y aplausos, el acuerdo llegado entre el organismo y el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, respecto a la cuota de captura que tendrían las diferentes embarcaciones y la cantidad de años que duraría. Horas más tarde todo cambio, luego que el representante del Gobierno se reuniera con otro sector de pescadores que poseen un tope de extracción menor.

Tras estar reunidos por cerca de 4 horas no se logró un acuerdo, aun así los pescadores señalaron que aceptaran el régimen artesanal de extracción acordado para el 2012, pero no la propuesta que les presentó el Gobierno de mantener la misma cuota de pesca por los próximos 15 años, Así lo confirmó la Diputada Clermira Pacheco, quien actuó de mediadora entre ambas partes.

Claudio Villarroel, Presidente de la Federación Ferpa señaló que no hay acuerdo y se mostró preocupado por lo planteado por el Subsecretario de Pesca.

La presidenta de Conapach, Zoila Bustamante, manifestó que pelearán en el parlamento todo lo que viene, respecto al incremento de cuota que entregará la industria.

Por último, tras la reunión, un grupo de pescadores encaró al subsecretario para que respondiera a sus demandas, además señalaron que continuarán con las movilizaciones hasta que se logre un acuerdo satisfactorio para ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados