El número de personas desaparecidas luego de caer a las aguas en ríos de la zona cordillerana de Puyehue en Osorno, aumentó a dos. Al extravío de un oficial de Ejército, se sumó el de un estudiante de turismo. La madre del joven asegura que los equipos de emergencia estarían dándole más prioridad al rescate del uniformado que al de su hijo, por sólo ser un civil

Al caso del Mayor de Ejército, Guillermo Vargas Soto, quien fue arrastrado en el río Las Gaviotas, mientras participaba de ejercicios militares en la zona de Antillanca, se sumó el del joven de 23 años, Fernando Mohr Ríos con domicilio en Osorno, quien cayó al río Chanleufu en el sector de La Turbina, ubicado en el predio del Hotel Termas Puyehue.

En base a los primeros antecedentes y por razones que se investigan, el joven junto a un grupo de turistas comenzó un recorrido por un sendero del hotel cuando decide cruzar el torrente, siendo arrastrado sin ser ubicado, según lo confirmó el Prefecto (s) de Carabineros, Rodrigo Medina.

En tanto, las patrullas de rescate del Ejército y la Armada continúan el rastreo en la desembocadura del lago Rupanco, para dar con la ubicación del Mayor Vargas. Sin embargo, labores no han arrojado resultados positivos, como lo informó el Coronel, Mario Núñez.

Sin embargo, estas palabras fueron desmentidas por la madre del joven, Lorena Ríos quien dijo que es absolutamente falso que Carabineros o equipos de emergencia hayan llegado oportunamente a colaborar en su búsqueda y las tareas han estado a cargo de familiares, trabajadores del hotel y vecinos.

La mujer criticó que los equipos de emergencia estén en su mayoría abocados en apoyar las labores de rastreo de un oficial del Ejército, sin que nadie colabore con un ciudadano común y corriente, como es el caso de su hijo.

Luego de este llamado, llegó al lugar la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien explicó las razones de la ausencia del Gope en la zona, grupo que finalmente arribó al lugar, sin hasta ahora obtener resultados positivos.
En tanto, Buzos de Rescate de Mehuín se trasladaron hasta la zona para colaborar las tareas de búsqueda del joven, según el dirigente de la organización Eduardo Salgado.

Serán integrantes del mismo grupo de rescate que también se sumarán a la búsqueda del Mayor de Ejército, Guillermo Vargas Soto, extraviado desde el martes, en las aguas del río Las Gaviotas en la comuna de Entre Lagos.