Notas


Asamblea Ciudadana de Magallanes elaborará petitorio dirigido al Presidente de la República

PatagoniaNews | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Ciudadana la Región de Magallanes realizó un Cabildo de emergencia en Punta Arenas, definiendo levantar un petitorio al Presidente de la República con una serie de puntos.

En el encuentro resolvieron que solicitarán a los distintos gremios que redacten un documento incluyendo sus respectivas necesidades, las que sumadas serán presentadas ante las autoridades.

Entra los diversos temas se encontraría la regulación del precio del gas -que ya los movilizó el verano del 2011-, la instauración de un sueldo diferenciado, la situación de los pescadores artesanales magallánicos frente a la nueva ley de pesca, solución de transporte menor y todo lo que esté relacionado a vivir en una zona extrema.

De no ser acogidas no descartan volver a repetir acciones como el bloqueo de las rutas, señalando que “Magallanes no está dormido” y en cualquier instante “la bandera regional será levantado en señal de lucha”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados