El escocés Andy Murray, cabeza de serie número 3, que derrotó al checo Tomas Berdych (N.5) por 6-3 y 7-5, y el suizo Roger Federer (N.2), vencedor contra el ruso Míjail Yuzny por 6-3 y 6-4, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis ATP de Dubai.

En la próxima ronda, Murray se enfrentará al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y su compatriota Janko Tipsarevic, mientras que Federer se medirá al argentino Juan Martín Del Potro o al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer, número 3 mundial, ganó por por duodécima vez consecutiva en 12 encuentro a Yuzny (34º en el ranking ATP) gracias a un buen servicio que le permitió imponerse con facilidad.

“Estuve bien en los juegos de servicio. Creo que la velocidad en esta pista ayuda mucho. Estoy concentrado esta semana, tengo que seguir así si quiero ganar el torneo”, dijo Federer tras la victoria.

El escocés Murray, cuatro mundial, logró por su parte imponerse a Berdych, número 7, por 6-3 y 7-5 gracias a su mayor concentración. Se trata de su segunda victoria contra el checo, al que sólo había derrotado una vez en 2005, en el torneo de Basilea en el que fue el primero de sus cinco duelos hasta ahora.

Murray empezó con un juego ofensivo, aprovechando al máximo la superficie rápida, antes de pasar a una estrategia defensiva que le clasificó para la próxima ronda en la que podría cruzarse con Djokovic y tomarse así la revancha de la semifinal perdida contra el serbio, hace un mes en el Abierto de Australia.