Luego que se concretará el fichaje de Ziomara Morrison, Bío-Bío Deportes conversó con la primera basquetbolista en llegar hasta lo más alto en dicho deporte, la WNBA, la liga de básquetbol femenina de Estados Unidos, la más competitiva del mundo.

La jugadora formada en Universidad Católica conversó respecto a su progreso como jugadora, proceso que se inició en Universidad Católica, su paso por Italia, España y ahora su llegada a los San Antonio Silver Stars.

“Ha sido maravilloso, todos los desafíos por los que he pasado me han encantado” comentó Morrison. “Desde que fui a Italia” sin saber hablar el idioma, hasta que llegó a España a jugar profesionalmente.

Además, se mostró feliz por su arribó a la WNBA, ya que fue lo que siempre soñó en su carrera.

En cuanto a las características de su juego, la seleccionada nacional sostuvo que intenta hacer un poco de todo, otorgando versatilidad a su puesto de pívot.

Además, agregó que mejoró su tiro exterior de 3 puntos, obteniendo buenos porcentajes, lo que se suma a su repertorio de penetraciones a la canasta, rebotes y tapones.

Finalmente cabe consignar que el debut de Morrison con el San Antonio Silver Stars se llevará a cabo el próximo 19 de mayo ante Tulsa Schock.