Notas


Uruguay abre su año en Rumanía en preparación para las eliminatorias

Jimmy Baikovicius en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección uruguaya de fútbol, con sus principales figuras, disputa el miércoles (18h30 GMT) ante Rumanía en Bucarest su primer partido de 2012, un amistoso de preparación para los próximos retos del equipo en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

El campeón de la Copa América del pasado año sigue en un momento dulce y va líder en el grupo único sudamericano de esas eliminatorias, donde sus próximos compromisos serán en junio, en Montevideo, contra Venezuela y Perú.

A pesar de que todo parece sonreír al equipo, su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, no se confía y para este encuentro en Rumanía convocó a sus principales estrellas, con los atacantes Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en el grupo desplazado a tierras rumanas.

“Tuvimos un buen comienzo, pero sólo se jugaron cuatro fechas. Jugando tres partidos estamos en la primera posición, pero no se puede hacer todavía una valoración”, explicó a la AFP el pasado mes, cuando recibió en París el premio ‘Campeón del Deporte’ de la UNESCO, siempre muy cauto.

Respecto a Rumanía, el ‘Maestro’ señaló que es un equipo con buenos jugadores y de un país de “gran tradición” en el fútbol, por lo que considera que es “un muy buen rival para nosotros, pensando en los próximos partidos oficiales”.

Los jugadores se han estado entrenando desde el lunes en Rumanía, con la ausencia temporal del portero Martín Silva, que llegó este martes al país y no pudo participar en la práctica del lunes en las instalaciones del club Buffea.

Tabárez parece tener ya decidido el once para el amistoso del miércoles, que contaría con Fernando Muslera en el arco, los defensores Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Lugano y Maxi Pereira, con Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez en el centro del campo y el trío ofensivo estelar, Forlán, Suárez y Cavani.

El adversario del miércoles en el duelo de preparación será Rumanía, un país que desde los años noventa ha experimentado un bajón en los últimos años y cuya única gran cita internacional en la última década fue la fase final de la Eurocopa-2008, donde cayó en la primera ronda.

En el camino hacia la Eurocopa-2012, los rumanos quedaron eliminados al terminar terceros en el grupo D, donde Francia consiguió la clasificación como líder y Bosnia-Herzegovina, segunda, jugó un repechaje, que perdió por un global de 6-2 ante Portugal.

La novedad anunciada por Victor Piturca para el encuentro ante la celeste será la capitanía de Adrian Mutu, del Cesena italiano, que a mediados del año pasado fue expulsado del equipo por irse de fiesta sin permiso dos días antes de un partido ante San Marino, y al que el seleccionador dio una nueva oportunidad.

“Mutu será el capitán de la selección para este partido y le pedí que se esforzara al máximo”, dijo Piturca.

Este será el quinto partido entre uruguayos y rumanos en categoría absoluta y hasta ahora el balance es de una victoria rumana, un empate y dos triunfos de los sudamericanos, el último de ellos en su última confrontación, en 2006 en Los Ángeles (2-0), cuando Tabárez acababa de llegar al cargo.

El partido, que se disputará en el estadio Nacional de Bucarest, el principal recinto del país, estuvo marcado en los últimos días por las informaciones sobre un supuesto intento frustrado de la mafia búlgara de amañar el resultado.

Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarasanu; Latovlevici, Torje, Chirichesi, Rapa; Goian, Bourceanu, Lazar, Tanase; Mutu, Marica. DT: Victor Piturca

Uruguay: Muslera; Godín, Cáceres, Lugano, Maxi Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Forlán, Cavani, Suárez. DT: Óscar Tabárez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados