Muchos usuarios de Twitter escriben allí cada cosa que hacen, como si se tratara de un diario de vida. Sin embargo, buscar qué es lo que se publicó hace mucho tiempo atrás es una tarea complicada. La red social se dio cuenta de esta necesidad y ahora ofrece un servicio con el cual acceder a mensajes que se remontan desde enero de 2010. El gran problema de esta iniciativa, es que tiene un elevado costo.

Según consigna Mediabistro, la plataforma ofrece la posibilidad de ver tweets antiguos a través de Datasift, uno de sus asociados. El precio para acceder a ellos es de 470 mil pesos.

El elevado monto se justificaría por uso que los potenciales compradores podrían dar a una base de datos que almacena todos los mensajes escritos en los últimos dos años.

Cabe señalar que los usuarios comunes y corrientes también tienen acceso a la totalidad de los tweets escritos, pero sólo aquellos cuya antigüedad no supere lo siete días.

El nuevo servicio se llama “Historics” y a partir de hoy comenzó a estar disponible para un número limitado de posibles compradores. Se espera que se masifique en abril de 2012.