El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard será una de las cartas criollas más fuertes para la ITU Panamerican Cup, que organiza el Club Deportivo Universidad Católica y que se disputará en Piedra Roja el 17 y 18 de marzo, donde buscará seguir en la senda de sumar de puntos para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Es que Van de Wyngard viene de lograr el octavo puesto en el Campeonato Panamericano específico que se desarrolló en La Paz, Argentina, primera fecha de su periplo 2012, tras la suma de puntos para el ranking de clasificación olímpica.

Sobre sus posibilidades para los JJ.OO y su próxima participación en Piedra Roja, señaló que “mi objetivo es sumar unidades para el ranking ITU, que me permitirán empezar a mantener opciones reales de clasificar a los Juegos Olímpicos, a través del cupo New Flag. El proceso clasificatorio culminará el 31 de mayo, fecha hasta la cual debo acumular los seis mejores puntajes”.

‘Vande’, que el año 2011 finalizó en la 11° ubicación en Piedra Roja, también se refirió a uno de los grandes favoritos para llevarse la competencia, el brasilero Reinaldo Colucci, quien viene de ganar el Oro en Guadalajara 2011.

“Es muy fuerte como competidor. Sin duda, el gran candidato a vencer, pero ahí estaremos para dar pelear y tratar de obtener una buena ubicación”, finalizó.