Notas


Toma del Ministerio de Vivienda deja como saldo 39 detenidos

Desalojo del Ministerio | Nestor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una toma de las oficinas en el edificio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dejó como saldo 39 personas detenidas -entre ellas 1 menor-, luego del desalojo de los mismos solicitado por funcionarios de dicha repartición.

Hasta el inmueble ubicado en la Alameda 924, llegaron representantes de las asambleas populares, quienes en palabras de Catalina Castillo se “aburrieron de esperar” respecto de una serie de demandas que han expresado en las últimas semanas a la Cartera.

En el lugar hicieron ingreso llegando hasta el 4º piso, donde permanecieron exigiendo ser recibidos por el ministro Rodrigo Pérez, situación por la que fue solicitado su desalojo por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según información proporcionada por el coronel de carabineros Víctor Tapia que estuvo a cargo del operativo, los funcionarios reportaron destrozos dentro del edificio, lo que será objeta de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados