Aprovechando la visita en Los Ángeles del encargado regional de Monumentos Nacionales, la corporación local de Monumentos Históricos solicitará a la entidad de conservación que habilite una filial en la capital de la provincia de Bío-Bío.

Esto, según el arquitecto Osvaldo Cáceres, miembro de la corporación angelina de Monumentos Históricos Nacionales, ya que la zona fue protagonista de la historia del país durante la época de la Conquista Española.

De hecho, el primer paso para la entidad local, fue sostener una reunión durante la mañana de este miércoles con Alexis Muñoz, Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales para darle a conocer una serie de antecedentes históricos sobre comunidades pasadas, sus personajes y campamentos militares que se levantaron en la zona.

Tanto el arquitecto como el resto de los miembros de la corporación angelina consideran que el Consejo de Monumentos Nacionales debe contar con una filial en la capital de la provincia de Bío-Bío, tal como sucede en las regionales del Maule y La Araucanía, ya que la zona de Los Ángeles guarda una gran cantidad de historia, tanto bajo como sobre su superficie.

Consultado por esta solicitud, el Coordinador Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Alexis Muñoz, no quiso emitir declaración alguna a La Radio sobre éste y otros temas relacionados con su visita en Los Ángeles, esgrimiendo motivos personales.