Notas


Revista FHM retira polémica portada acusada de racista

FHM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La versión filipina de la revista FHM decidió cambiar la portada de su edición de marzo, tras una ola de críticas.

La cuestionada imagen -difundida por Internet- mostraba a la actriz Bela Padilla, junto a un grupo de mujeres de raza negra, y el texto “Saliendo de las sombras”.

El hecho causó tal repercusión que el medio tuvo que pedir disculpas públicas y retirar la fotografía de la famosa actriz filipina sólo unas horas después de publicarla en su sitio web.

“Pedimos disculpas y agradecemos las opiniones de los lectores. Lamentamos el malestar que se haya podido producir a Bela Padilla”, señaló FHM, en declaraciones recogidas por ABC.

Al ser consultada por la situación, Padilla sugirió que la imagen fue malinterpretada. “No me arrepiento porque era una hermosa fotografía. Pero si daña a alguien, entonces lo siento”, dijo la actriz, agregando que sólo se buscaba simbolizar su paso de la adolescencia a la adultez.

“Algunas de las chicas eran filipinas pintadas de negro, no representaban a las africanas. Hicimos eso para retratar las sombras porque, como he explicado, representaba mi mayoría de edad saliendo de mis viejas sombras” añadió.

FHM

FHM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados