Nuevas tiendas del Mall Plaza del Trébol abrieron sus puertas al público y los funcionarios fueron llamados a trabajar. Debido al traslado de los consumidores al centro penquista Carabineros reforzó las medidas de seguridad para evitar delitos.

Funcionarios de varias tiendas del Mall Plaza del Trébol fueron llamados a trabajar por primera vez luego del incendio, aunque para desarrollar todo tipo de labores. Por ejemplo, ordenar, reponer, limpiar y prepararse para la pronta apertura del centro comercial. Pero deben caminar por zonas no habilitadas, para poder entrar por el único ingreso autorizado en Avenida Jorge Alessandri.

Además, durante las primeras horas manifestaron su preocupación por la falta de información clara, e incluso dijeron que no contaban con agua potable.

La tienda Paris fue una de las que abrió sus puertas durante la jornada junto al supermercado Santa Isabel y el boulevard. Para poder hacerlo, fue necesaria la autorización de la Seremi de Salud, quien fiscalizó que se contara con las condiciones sanitarias suficientes, por ejemplo, el suministro de agua. En Paris, cumplieron con todo aseguró Margarita Paredes, gerente de la multitienda.

Gran parte del mall continúa cerrado para la atención del público, lo que generó el traslado de los consumidores hasta el centro de Concepción. El paseo peatonal penquista se ha visto colapsado y las medidas de seguridad debieron aumentar para evitar delitos. El Mayor de Carabineros, Julio Santelices, sostuvo que hay más funcionarios policiales en las calles.

Pese a que todavía hay dudas y desinformación en los funcionarios del centro comercial, quienes se han quejado de una mala comunicación desde la gerencia de Mall Plaza, estos últimos señalaron que se avanza rápido en la meta de reabrir el 75% de las instalaciones en una semana.