El Servicio Nacional de La Mujer realizará un estudio para conocer los factores que inciden en estas cifras negativas.

Aunque en el último trimestre móvil de noviembre a enero se registró una disminución del desempleo femenino de 10,6 a 9,6 puntos porcentuales, lo preocupante resulta ser que el desempleo masculino alcanzó un 4,8% en mismo periodo, por lo que las autoridades ya analizan los factores que influyen en que las mujeres tengan casi el doble de desempleo que los hombres.

La directora regional del Sernam, Verónica Garrido dijo que esta información es preocupante por lo que la institución realizará un estudio para analizar esta situación, aunque, según la autoridad, ya se tienen algunas apreciaciones.

La directora señaló que el Sernam en sus políticas públicas considera por ejemplo incentivos para los empleadores para contratar mujeres, ya que aún existe el mito de que son mas costosas en lo que respecta a licencias médicas.

Cabe señalar que La Araucanía se encuentra en el lugar número 13 en el desempleo femenino sólo por encima de las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos, mientras que en el desempleo masculino, la región ocupa el número 9.