Notas


Portal de Miami señala que murió hermana mayor de Fidel y Raúl Castro

Familia Castro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ángela Castro Ruz, conocida como Angelita, la hermana mayor de Fidel y Raúl Castro, falleció el martes en La Habana a los 88 años tras padecer cáncer y Alzheimer, informaron fuentes de la familia en Miami al portal dedicado a la isla caribeña Café Fuerte.

“Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica”, dijo su hermana Juanita Castro, residente en Miami al portal que funciona en esa misma ciudad de Florida, capital del exilio cubano.

Fuentes de la Fundación Nacional Cubano Americana indicaron a la AFP que han intentado confirmar también la información pero “Juanita no está atendiendo las llamadas ahora”, dijo un portavoz que agregó que Ángela Castro padecía cáncer.

Según Café Fuerte, la hermana de los dirigentes cubanos había perdido la lucidez hace dos años porque padecía la enfermedad de Alzheimer.

“Ella nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país [en 1964]… Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas divididas”, dijo Juanita Castro al portal.

Juanita, quien durante 30 años tuvo la farmacia “Mini Price” en el barrio de la Pequeña Habana, en Miami, dijo que no asistiría a los funerales de su hermana y negó que estuviera preparando una visita a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla.

Angela María Castro Ruz, nació el 2 de abril de 1923, era la mayor de los siete hijos de Angel Castro Argiz y Lina Ruz González.

Café Fuerte indica que el jueves se realizará un funeral privado en el pueblo natal de Ángela Castro, Birán, en la provincia de Holguín, y que sus restos serán cremados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados