Con varios repatriados que militan en el fútbol europeo, Paraguay probará este miércoles su potencial ante Panamá, en el tercer partido amistoso que disputará de local este mes tras sendas victorias ante Chile el 15 pasado (2-0) y Guatemala hace una semana (2-1).

Ambos equipos, que se preparan para sus compromisos con miras a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, se enfrentarán en el estadio La Olla del club Cerro Porteño desde las 20H30 locales (23H30 GMT).

Paraguay debe lidiar en junio en la altura de La Paz ante Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, en tanto que Panamá debutará ante Honduras en mayo por la tercera ronda del clasificatorio de Concacaf.

En sus dos primeros partidos de fogueo de este año, Paraguay venció a Chile (2-0) hace poco más de una semana y a Guatemala, el miércoles último.

Respaldado por sus jugadores provenientes del exterior, el juego ante Panamá será una prueba personal vital para el técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce cuya capacidad hace cavilar todavía a los especialistas deportivos.

Si bien el ex internacional obtuvo victorias en amistosos, apenas consiguió un triunfo y un empate en las eliminatorias (4 puntos) sobre 12 unidades posibles, una producción que contradice la estadística de las cuatro eliminatorias anteriores en las que Paraguay lideraba las posiciones en este estadio del campeonato.

Los guaraníes añoran al técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, su último entrenador, que en Sudáfrica-2010 los llevó hasta cuartos de final.

La mayoría de los panameños llamados por su entrenador Julio César Dely Valdez son jóvenes de la selección Sub-23 a los que el técnico quiere probar de cara al preolímpico de la Concacaf que los panameños disputarán en Estados Unidos en marzo.

En la lista figuran solo cinco legionarios: Luis Mejía, Éric Davis, Cecilio Waterman (los tres del Fénix de Uruguay), Aníbal Godoy y Armando Cooper (ambos del Godoy Cruz de Argentina).

Cooper y el delantero Luis Rentería, máximo goleador del torneo local, forman parte del esquema habitual de Dely Valdés.

Bajo las órdenes del árbitro chileno Patricio Polic, asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Probables alineaciones:

Paraguay: Justo Villar – Carlos Bonet, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Tomás Bartomeus – Jonathan Santana, Cristian Riveros, Eric Ramos y Osvaldo Martínez – Nelson Haedo y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Panamá: Luis Mejía – Eduardo Dasent, Rolando Algandona, Luis Ovalle, Roderick Miller – Erikc Davis, Juan De Gracia, Aníbal Godoy, Armando Cooper – Cecilio Waterman y Luis Rentería. DT: Julio César Dely Valdés.