Notas


No descartan ataque de Carabineros contra estudiante herido durante protesta en Santiago

Roberto Guerra Toledo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recordemos que un menor de 17 años identificado como Sebastián Pedraza, resultó con una fractura en el cráneo durante una protesta por Aysén realizada este martes en la tarde en Santiago.

El jefe de turno del Hospital El Salvador, Felipe Catan, indicó que “afortunadamente en este momento se encuentra estable, él está consciente, sin ningún tipo de déficit neurológico, le hicimos el scanner ayer y se demostró fractura de cráneo pero que no ha producido lesiones hasta el momento de nivel cerebral”.

Consultado sobre las denununcias de un ataque por parte de personal policial señaló a La Segunda que su lesión pudo producirse por una caída o un golpe.

“No tenemos cómo saber en detalle qué cosa puede haber pasado, solamente nos tenemos que basar en las lesiones que hay, que son craneanas y cómo se produjeron puede haber habido muchas causas”.

En tanto, por medio de un video subido a Youtube por ‘Ceda el Paso, hablando desde otra vía’, el padre del menor confirma que ha evolucionado bien, por lo que estará 3 ó 4 días hospitalizado.

En esta misma instancia indica que recibió una llamada por parte de Carabineros, quienes les indican que Sebastián sufrió una caída, pero se encontraba bien, lo que fue desmentido por su propio hijo, quien confirmó que fue empujado por personal policial desde un techo.

http://youtu.be/gAcNzLm41G4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados