Un menor de la comuna de Alto Bío-Bío que padece parálisis cerebral, epilepsia y déficit en su sistema psicomotor recibió la ayuda número 120 que el Servicio Nacional de Discapacidad ha entregado en la Región del Bío-Bío.

El beneficiario fue José Alfredo Piñaleo Purrán, un joven de 13 años de la comunidad de Callaqui en el Alto Bío-Bío, quien recibió un moderno bipedestador pediátrico, el cual le ayudará a mantenerse de pie y una mejor circulación de la sangre en su cuerpo, además de evitar contracturas y facilitar su alimentación diaria, según indicó la directora regional del Senadis, Michelle Orthusteguy.

El beneficio fue posible gracias al Programa de Ayudas Técnicas que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que a nivel regional ya ha beneficiado a 120 personas.

Las postulaciones para recibir beneficios del Programa Regular de Ayudas Técnicas y Atención Temprana estarán abiertas hasta el 30 de abril, mientras que el programa Chile Solidario recibirá solicitudes hasta el 28 de septiembre, las cuales deberán ser canalizadas a través de los municipios.