Notas


Más de 400 establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía iniciaron el año escolar

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco antes de las 8 horas de este martes, tal como estaba autorizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía, tras las peticiones de modificación de la fecha de inicio del calendario escolar 2012, alumnos de 415 establecimientos educacionales, pre-básicos, básicos y de enseñanza media, tanto privados, como subvencionados y municipales, iniciaron las actividades lectivas.

Cientos de escolares se trasladaron a sus jardines, escuelas y liceos, tanto en movilización colectiva, como en vehículos particulares, lo que además implicó la instalación de servicios policiales, en los accesos e inmediaciones de los establecimientos educacionales, tal como lo precisó el comandante de Carabineros y subprefecto de los servicios en Cautín, Jorge Arévalo, quien además se refirió al problema que afecta a los furgones escolares.

Tal como hemos informado, este miércoles iniciaron sus actividades los alumnos de 415 establecimientos educacionales, que se sumaron a los 4 recintos que ya estaban en clases, confirmándose que el próximo lunes 5 de marzo iniciarán sus actividades las restantes 645 escuelas y liceos, totalizando 1297 recintos impartiendo educación en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados