Notas


Jorge Acuña deberá cumplir 41 días de reclusión nocturna por manejo en estado de ebriedad

Jorge Acuña | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante de Unión San Felipe, Jorge ‘Kike’ Acuña, deberá cumplir una condena de 41 días de reclusión nocturna, según dictaminó este miércoles el Tribunal de Garantía de Santiago, por manejo en estado de ebriedad.

Los hechos de la causa investigada por los tribunales se remontan al 21 de diciembre de 2011, cuando el jugador fue detenido por funcionarios de Carabineros, tras protagonizar un accidente en donde se vieron involucrado dos vehículos.

El control de alcoholemia al cual fue sometido arrojó 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando en libertad posteriormente mientras la Fiscalía Metropolitana Oriente investigaba los hechos.

Debido a la condición de futbolista, el mediocampista contará con la facilidad de cumplir condena hasta los días miércoles, de manera de poder cumplir con sus obligaciones laborales con su club y estar presente en las convocatorias y concentraciones del elenco del Valle del Aconcagüa.

La pena se hará efectiva a contar del 2 de abril en el Centro de Readaptación Abierto, Manuel Rodríguez, ubicado en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados