El volante del cuadro del Udinese se recupera de una lesión en la rodilla, por la que tuvo que ser operado y será baja por cerca de seis meses. Isla se perderá los duelos ante Venezuela y Bolivia, por eliminatorias, pero confía en que sus compañeros puedan suplir las bajas.

La selección chilena jugará este miércoles ante Ghana, en un amistoso para preparar los duelos por las clasificatorias al mundial de Brasil 2014 ante Bolivia y Venezuela. Uno de los jugadores que estará ausente en este partido será Mauricio Isla, quien sufrió una rotura de ligamentos y estará cerca de seis meses fuera de las canchas.

En la pagina web del jugador, www.mauricio-isla.com, se le realizó una entrevista donde explica como ha sido su proceso de recuperación, luego de la operación a la rodilla.

“Mi lesión va evolucionando favorablemente, ya hoy me quitaron los puntos, lo que ha hecho que me sienta mejor. En una semana comienzo a trabajar en piscina para poder recuperar movilidad y después de a poco bicicleta, pero ese es un proceso muy lento. Hasta el momento todo va avanzando como corresponde. Para mi lo ideal es que en vacaciones ya pueda entrenar normalmente, para que a fines de mayo o principios de junio poder trabajar la parte física en Chile durante dos meses, y así llegar en buena forma a la próxima temporada europea”, comentó.

Además, Isla tuvo palabras para referirse al partido de esta noche, donde Chile enfrentará a Ghana. El volante valoró la posibilidad que tendrá la “Roja” en su preparación a los duelos eliminatorios de Junio.

“Es un partido difícil y entretenido porque Ghana es una gran selección. Será muy lindo para aprovechar de ver como estamos para los partidos contra Venezuela y Bolivia. De las modificaciones creo que es normal, siempre habrán en un equipo, lo importante es que hay muchos jugadores que están bien”, comentó.

En tanto, el jugador del Udinese se refirió a las bajas que tendrán para estos partidos, donde la destaca la ausencia de él y Waldo Ponce. Además, el mediocampista valoró los nuevos valores que se están incorporando a la selección

“En cualquier equipo pesan en mayor o menor medida las ausencias, pero hay compañeros que están a gran nivel que se merecen jugar y estar en la selección. Me gusta mucho como juega Pepe Rojas y Osvaldo (González), son grandes jugadores, por algo lo demostraron en la U. Millar es un jugador excelente que en la época de Bielsa fue pieza clave, además de Leal, que es un jugador con experiencia que ha hecho las cosas muy bien en la Unión Española y se merece esta oportunidad”, destacó.

Un tema que no pudo evitar el jugador fue la campaña que está realizando el Athletic de Bilbao al mando de Marcelo Bielsa. Mauricio Isla valoró lo que ha hecho el ex seleccionador de la “Roja” y comentó que es el mejor entrenador que ha tenido.

“El ha sido el mejor entrenador que he tenido, sabe manejar y ayudar mucho a un jugador, por algo le ha ido tan bien en Bilbao y con Manchester será un duro partido. Con él en la banca cualquier cosa puede pasar”, recalcó.

El jugador estará cerca de seis meses fuera de las canchas y se perderá el resto de la temporada italiana, además de los duelos de la “Roja” ante Bolivia y Venezuela, en junio próximo.