Este miércoles el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, llegó hasta el monumental en donde marcó presencia en el entrenamiento del popular y habló con los medios acerca del actual proceso dirigencial y de la situación deportiva del club en el Apertura.

Sabido es el interés de Anibal Mosa por asumir la presidencia del club tras la compra de acciones de hace algún tiempo, ante lo cual Levy manifestó abiertamente su intención de seguir en el cargo, debido al buen manejo que ha habido en la tienda de Macul, eso sí, sin eludir a su ‘adversario’.

“Hoy yo soy el presidente y me gustaría continuar. Hay un proceso en marcha. Me gustaría continuar, hay un proceso en marcha, un buen trabajo en el fútbol joven y se han hecho grandes cosas. Hemos hecho grandes fichajes y tenemos a un gran cuerpo técnico. No hemos descuidado nada. Realmente, a mí juicio, lo hemos hecho casi todo bien y los resultados tienen que empezar a llegar”, aseguró y agregó que es natural que los directores quieran ocupar el cargo que hoy él ostenta.

Recordar que el 5 de abril se realizará la reunión de accionistas de ByN, donde se elegirá el nuevo timonel del club y quienes lo acompañaran en la mesa directiva.

En el plano deportivo, Hernán Levy no compartió la versión del técnico Ivo Basay quien manifestó la similitud de su equipo en la primera etapa ante la Universidad de Concepción comparándolo con el Real Madrid.

“Eso pregúnteselo a Ivo. Él tendrá su opinión. Yo creo que la comparación la hizo en otro sentido ¿Si está jugando como Real Madrid? No”, fue tajante el mandamás.

Además, el timonel albo reconoció que conversó con el técnico Ivo Basay acerca del momento actual del equipo.

“Debiéramos ser más parejos, más constantes y tener el equipo más afiatado. Yo creo que el director técnico está viendo el tema y ya vamos a empezar a ver un Colo Colo con un equipo más fijo. Ayer tuvimos una larga conversación y siempre se conversa. Colo Colo siempre tiene las más altas exigencias, siempre debe campeonar y eso lo sabe el técnico”.

Levy añadió en defensa del plantel que “todos los refuerzos me parecen muy buenos. me gustaría ver a Renny Vega jugar. No estamos lejos de que los resultados se logren”, advirtió.

Finalmente, el presidente de Colo Colo señaló desconocer los montos que la selección chilena por medio de la ANFP perdería en este encuentro amistoso ante Ghana que se disputa este miércoles en Filadelfia.