El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Puerto Varas la exhumación del cuerpo de Viviana Haeger, para efectuar peritajes.

La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por el fiscal regional Marcos Emilfork, quien señalo a La Radio que el equipo especial de la PDI metropolitana que trabaja en el caso Haeger consideró pertinente exhumar el cuerpo de la contadora, quien estuvo 42 días desaparecida y fue encontrada sin vida por su esposo en el entretecho de su vivienda.

Según Emilfork, el fiscal Nain Lamas fijó nuevas diligencias en el caso y una de ellas es la exhumación del cuerpo de Viviana Haeger, cuya solicitud deberá resolver el juez de garantía. Diligencia que, de aprobarse, se llevará a cabo en el Servicio Médico Legal de Santiago.

El fiscal regional señaló finalmente que el análisis del cuerpo se realizará por un equipo multidisciplinario, con el objetivo de establecer de manera certera la causa del fallecimiento, pues a pesar de contar con un primer informe pericial que da como causa de muerte una asfixia, lo que se busca es precisar mediante las nuevas diligencias porque se produjo esta asfixia.