Un estudio científico para determinar efectos en la vida acuática producto de la erupción del Caulle, aún no recibe recursos públicos prometidos por el Gobierno. La investigación debía comenzar formalmente hace dos meses.

Se trata de la propuesta presentada por el doctor y académico de la UACh, Eduardo Jaramillo, a solicitud del Consejo Regional, para evaluar las condiciones del agua y los fondos de los 12 ríos aledaños a la zona afectada por el Cordón Caulle entre enero y abril de este año, por un costo superior a los 20 millones de pesos.

Pero los plazos no se están cumpliendo, porque esos dineros aún no son entregados por el Gobierno Regional, como lo confirmó a La Radio el consejero regional socialista Ítalo Martínez.

La entrega de estos recursos debe ser necesariamente agilizada por el Ejecutivo. Así lo indicó el core oficialista, el RN José Soto, básicamente para responderle a la gente y en beneficio para su tranquilidad.

En cuanto al estudio, este a pesar de aún no contar con los dineros públicos, de todas formas fue iniciado pero con aportes privados, para así no seguir retrasando esta investigación que fue ofrecida al Gobierno por el científico de la UACh en julio del año pasado, un mes después de la erupción.