Las casas de emergencia que se habilitarán para los damnificados de los incendios en la parte alta de Viña del Mar, empezarían a construirse este fin de semana.

Tras el trágico incendio que el pasado fin de semana arrasó más de 70 casas y que dejó casi 300 damnificados, el ministro Joaquín Lavín acudió a Viña del Mar el pasado lunes asegurando que el martes 28 de febrero empezaría la instalación de estas casas que habitarán personas que se han visto obligadas a vivir con familiares y amigos, tras la catástrofe.

El martes, 28 de febrero, durante el día, “Un techo para Chile” junto con otras autoridades, se reunieron varias veces para gestionar estas construcciones, las que determinaron que serán alrededor de 50 casas. Se informó además, que ayer llegaron las viviendas de emergencia, las que están guardadas mientras definen el emplazamiento y la cantidad de las mismas.

Así relató Rafael Silva, Director General de “Un Techo para Chile”.

Silva anunció que para este miércoles se espera que La Armada de Chile inicie estas construcciones y que se hizo un llamado a voluntarios ciudadanos a colaborar en las mismas, quienes empezarán este fin de semana junto con voluntarios de “Un techo para Chile”.

El Director Regional de dicha entidad, añadió que el cupo propuesto para ciudadanos se llenó de inmediato.

Respecto a esto, María Medina, Secretaria del Liceo Industrial de Miraflores Alto en Viña del Mar, donde se está ayudando a los damnificados con alimentos, ropa y colchonetas contó a La Radio que no han visto ningún movimiento de materiales para dichas obras.

Medina agregó que durante la mañana del miércoles todos los dirigentes del sector afectados se reunirán para hacer un balance de lo acontecido.