Sargento 2° de gendarmería fue detenido por violencia intra-familiar en el sector La Vara en Puerto Montt, tras el control de detención, el tribunal decreto su libertad pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El hecho se registró cerca de las 23:00 horas de este martes, cuando un llamado telefónico alertó a carabineros de una situación de violencia intra-familiar en una casa en calle velero Augusto de la población Parque Fundadores del sector La Vara.

Una vez en el lugar una mujer de 30 años manifestó a carabineros que había sido agredida por Javier Alejandro Hernández Mansilla de 33 años, sargento segundo de gendarmería, quien trabaja en el penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt.

Por lo anterior, el personal policial detuvo al agresor y trasladó a la víctima hasta el SAPU de Alerce, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter menos graves.

Por disposición del fiscal de turno, el detenido pasó a control de detención en el juzgado de garantía de Puerto Montt, donde tras ser formalizado, el tribunal decreto su libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.