Un espectacular y millonairo robo concretaron delincuentes a una empresa de seguridad de dineros, de Concepción. Aunque no se han precisado cifras, el monto sustraído superaría los 500 millones de pesos pudiendo llegar a los mil millones, en efectivo.

El silencio que mantuvo y solicitó la empresa de valores afectada, Intertecno, obedece a la responsabilidad y obligaciones que tiene con sus clientes, quienes le entregaron el cuidado de mucho dinero.

Pero durante el fin de semana recién pasado, delincuentes lograron vulnerar la seguridad del recinto, ubicado en Camilo Henríquez 905 en Concepción, y sustrajeron un valioso el botín.

El comisario Rafael Guerra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, confirmó los hechos.

Los ladrones neutralizaron los sistemas de seguridad, incluyendo las cámaras, por lo que las pistas sobre su identidad y paradero serán difíciles de encontrar.

Durante la mañana, sólo fue posible llegar hasta la puerta de la empresa y recibir una escueta respuesta por el citófono.

Intertecno no precisó a la policía ni a la Fiscalía la cantidad exacta de dinero que le robaron, apelando a un arqueo inconcluso, pero fuentes de La Radio indican un monto superior a 500 millones de pesos, pudiendo llegar incluso a los mil millones en efectivo, entre billetes y sacos de monedas.