Notas


Corte de Coyhaique declara sin lugar recurso de amparo contra autoridades y Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Coyhaique declaró sin lugar un recurso de amparo presentado por diversas organizaciones sociales en contra de la Intendencia Regional, la Gobernación Provincial y Carabineros, denunciando un accionar represivo al intentar controlar las manifestaciones que se registraron en la zona.

El fallo determina que no existen antecedentes sobre supuestos arrestos o privaciones de libertad ilegítimas, como las denunciadas en el recurso.

En tanto, respecto del actuar de Carabineros, afirma que no se ha podido acreditar utilización de medios que hayan vulnerado la seguridad de los habitantes de la región.

El recurso de amparo fue presentado el lunes 20 de febrero, luego de incidentes en donde se enfrentaron colectiveros y uniformados en el sector El Claro de Coyhaique, específicamente, en las cercanías del Aeródromo Teniente Vidal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados