Con el apoyo de patrullas de rescate del Ejército, de la Armada y Carabineros continúa la búsqueda del Mayor de Ejército que el pasado martes desapareció tras caer a las aguas del río Las Gaviotas en la desembocadura del Lago Rupanco.

Se trata del Mayor Guillermo Vargas Soto, perteneciente al Regimiento de Artillería Maturana de la comuna de La Unión, quien participaba junto a otros 40 efectivos del cuadro permanente de una marcha por el sector Antillanca.

Así lo ratificó el Jefe del Estado Mayor de la Segunda División de Montaña, Coronel Mario Núñez Morán, quien sostuvo que al momento del accidente el oficial se aprestaba a cruzar el río Las Gaviotas por un paso, resbalándose y cayendo al cauce.

El coronel descartó las versiones que indicaban que el Mayor Guillermo Vargas acudió en ayuda de uno de sus subalternos mientras cruzaban el río, afirmando que estaban dadas todas las condiciones de seguridad para el recorrido.

El oficial, que llevaba cuatro años en la zona, es especialista en montaña y él mismo había planificado la marcha previamente contando con toda la instrucción en la materia, según el Ejército.

A las tareas de búsqueda se sumaron este miércoles buzos tácticos del Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco de Osorno, dos patrullas de rescate del Regimiento Tucapel, además de efectivos de la Armada por aire y agua, el Gope de Carabineros y pescadores de la zona.

Las labores están siendo coordinadas por el Comandante de la Tercera División con asiento en Valdivia, General Juan Carlos Núñez y se extenderán hasta dar con la ubicación del oficial.