El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Fernando Gunckel, sostuvo que pese a que existe un leve retraso, los trabajos de la Avenida Manuel Rodríguez en Osorno, están avanzando en los plazos establecidos. Actualmente, las obras estarían completas en un 70% y se espera que su entrega definitiva sea en las primeras semanas de abril.

Entre otras mejoras, el proyecto contempla la construcción de una vía de circulación bidireccional. Por ello, exige la reposición completa del pavimento y habilitación de ciclovías.

En este contexto, el secretario regional ministerial de Vivienda, detalló que la idea es que la Avenida Manuel Rodríguez se transforme en una vía Express que permita no sólo el desplazamiento vehicular, sino que también de bicicletas, en una idea que también abarcará la Avenida Juan Mackenna.

El mejoramiento de esta vía tiene un costo de más de $3 mil 600 millones y para su ejecución se contempló un plazo de 420 días, que de acuerdo a Gunckel, debería estar finiquitado en abril.