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Conductor de Berr-Tur que colisionó en San Carlos llevaba trabajando 2 semanas sin descanso

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La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez dio a conocer que el conductor del Berr-Tur, el cual colisionó en la Región del Bío-Bío, llevaba trabajando dos semanas sin descanso.

Desde la empresa, el abogado Patricio González reconoció esto, pero culpó la falta de una pista de aceleración como la cuasante del choque, que arrojó 5 víctimas fatales.

Debido a los antecedentes recepcionados, las autoridades del trabajo anunciaron dos nuevas normativas, para regular las falencias del código del trabajo que salieron a la luz con el accidente en San Carlos.

La primera de las normas busca regular las escrituras jurídicas de los empleadores, debido que aún no logran recalar los antecedentes de Vía Costa, ya que no encuentran el lugar físico de la empresa. La segunda apuntaría a poder formalizar a cualquier conductor de buses, esto luego de que la inspección del trabajo no pudo formalizar al chofer de la empresa Berr-Tur, Antonio Feres, ya que era el dueño quien conducía. Así lo detalló la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

Denuncia que confirmó en conversación con La Radio, el abogado de la empresa Berr-Tur, Patricio González, aunque recalcó que uno de los causantes fue el mal diseño de la carretera.

Accidente que desde la Federacióna Gremial Nacional de Buses, FENABUS, lamentaron, aunque a través de un comunicado reaccionaron molestos por el mal manejo de las autoridades y prensa.

El anuncio de la dirección del trabajo fue en el marco de una nueva fiscalización que realizaron junto a la subsecretaria en el Terminal Sur de Santiago, donde la empresa JetSur fue la más perjudicada, luego de que fuese suspendido el conductor, Eduardo Maturana por sobrepasar los días posibles de trabajo. Suspensión que el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, calificó de vergonzosa.

El conductor suspendido de JetSur, Eduardo Maturana, desmintió que estubiera infringiendo la ley.

Usuarios que estaban en el terminal de buses reaccionaron satisfechos por la fiscalización, aunque solicitaron que fuese constante.

Sólo en febrero la inspección del trabajo realizó en los terminales de todo el país 130 fiscalizaciones, cursando 92 multas, suma cercana a 130 millones de pesos.

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