A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Viña del Mar anunció que el Municipio cursará sanciones a Chilevisión por incumplimientos en el contrato de concesión.

Si bien Celis no detalló cuáles serían estos incumplimientos, cabe recordar que se mostró especialmente crítico ante las gestiones del canal privado desde el primer día del Festival, al punto de calificarlo como “el peor festival en 53 años”.

“No estamos esperando un gesto de Chilevisión. El contrato es claro y queremos que se cumpla (…) El mismo contrato establece que las acreditaciones se hacen de común acuerdo y deben cumplir el contrato del Festival”, había afirmado el jueves pasado respecto de los problemas con las acreditaciones de la prensa, según recogió el portal PuraNoticia.cl

El certamen viñamarino en su edición 2012 fue blanco de múltiples críticas, en temas tan variados como las restricciones a la prensa, los problemas de sonido o la humillante premiación de las competencias folklórica e internacional, quienes salieron a interpretar los temas ganadores pasadas las 2:30 de la madrugada tras la actuación de Juan Luis Guerra, el último artista invitado al Festival.

Los televidentes también dieron a conocer su molestia por el corte en la señal HD de Chilevisión durante la transmisión del evento, cuyos derechos se habrían vendido al canal A&E.

Esta situación agravada por el inédito bajo rating obtenido por el Festival, siendo superado en forma reiterada por el reality “Mundos Opuestos” de Canal 13.

ACTUALIZACIÓN (17:10): Tras tomar contacto con BioBioChile, el Municipio de Viña del mar aclaró que la corporación aún no decide ningún tipo de sanción en contra de CHV. Además rectificó que el concejal Celis no es miembro de la comisión organizadora desde 2010.