El concejal viñamarino Andrés Celis, manifestó que Chilevisión arriesga el término anticipado del contrato para la transmisión del Festival de la Canción de Viña del Mar, ante irregularidades en la última versión del certamen.

Los problemas que fundamentarían el incumplimiento del contrato, según el concejal, se basan en 2 puntos: la represión a la prensa acreditada y por quitarle sentido al certamen al premiar a los ganadores de la competencia folclórica e internacional sin seguir las bases esgrimidas por la comisión organizadora.

Celis manifestó que en los artículos 4 y 93 de la de concesión se justifica que estos incumplimientos podrían terminar anticipadamente con el contrato suscrito entre el Municipio y Chilevisión.

Por su parte la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que se realizará una reunión evaluadora donde se determinarán las acciones a seguir.

Según las declaraciones del Concejal Celis, de todas maneras el canal privado, deberá pagar una multa cerca de las 30 UTM, por las irregularidades detectadas, la que se sumarían a posibles sanciones, como la de terminar el contrato de concesión anticipadamente.