El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, hizo un análisis en torno a lo que sucede en la región de Aysén, respecto a la propuesta que entregó el gobierno para solucionar el conflicto y las peticiones de los patagones.

En relación al precio de los combustibles, Chadwick sostuvo que “hace tan sólo 4 meses, para que se tenga una idea, el precio del petróleo estaba en torno a los 95 dólares y actualmente está por sobre los 125 dólares, en 4 meses alzas fuertes en el mundo, por eso hemos visto como el Sipco ha tenido que operar fuertemente las alzas”.

Lo anterior lo utilizó como ejemplo para señalar que el gobierno tiene una primera y gran responsabilidad, que es mirar el bien común del país, y el desarrollo de todas las regiones, en forma integral, agregando que por ello el gobierno tiene la responsabilidad de señalar qué cosas se pueden hacer y qué no.

El ministro expresó también que el Gobierno tiene una preocupación especial por escuchar y dialogar con todas las regiones del país, y entre ello, especialmente a las regiones extremas, con hechos y no palabras.

En concreto y en referencia a la situación en la región de Aysén, el Vocero comentó que actualmente se desarrolla y ejecuta un millonario plan por más de 760 millones de dólares. Agregando que se construye un tramo de la carretera Austral para unir por tierra, y en camino pavimentado, y sin necesidad de pasar por Argentina, ni con transporte marítimo, a Puerto Montt y Coyhaique, un viejo anhelo de la región.

Finalmente aseguró que como Gobierno tienen la voluntad de avanzar en desarrollo de las regiones extremas, y el Gobierno ha fortalecido el plan Aysén e incorporado nuevas medidas y muchos de los planteamientos que se han manifestado por el llamado movimiento social de Aysén.