Pasadas las 23:00 horas del martes los guardias del Mall Costanera de Puerto Montt, alertaron a bomberos sobre la gran cantidad de humo que salía desde el interior de la tienda Rotter & Krauss, ubicada en el primer nivel del centro comercial.

Incluso dos de ellos resultaron con principio de asfixia al tratar de sofocar el fuego con extintores, siendo trasladados hasta la urgencia del hospital base para ser atendidos por intoxicacion con humo.

En tanto al lugar acudieron cuatro compañías de bomberos, que trabajaron en la emergencia para determinar las causas que originaron el fuego.

Preliminarmente el segundo comandante de bomberos, Felipe Sotomayor, indicó que se trató de una falla eléctrica indeterminada en una de las máquinas al interior del local.

Cabe señalar que La Radio intentó ingresar al Mall Costanera a tomar fotografías y declaraciones de los empleados que llegaron a ver lo que sucedía, pero uno de los guardias indicó que tenía órdenes expresas de no dejar ingresar a Radio Bio-Bio.